EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

3 lugares para ir de vacaciones en Argentina

17/07/2017

Son muchos los destinos turísticos argentinos para visitar en vacaciones, ya sea en invierno, verano, o para aprovechar al máximo los fines de semana.

Argentina presenta en toda su extensión paisajes dignos de conocer y experiencias únicas por descubrir. A continuación, te mostramos lo mejor que tienen las provincias de Tierra del Fuego, Córdoba y Misiones, ubicadas en puntos estratégicos del mapa, representando al país en toda su extensión.

 

Tierra del Fuego

 

Esta provincia austral, es uno de los destinos elegidos para visitar en vacaciones, no sólo porque representa “el fin del mundo”, sino también por toda la belleza que despliega, y la rica historia con la que cuenta.

Ushuaia es su ciudad representativa, cada uno de sus rincones constituye una verdadera postal, con sus casas coloridas, sus calles en subida y bajada, sus montañas, senderos, y su historia, desplegando a cada paso una magia fascinante.

12 kilómetros más allá de la ciudad, se despliega toda la naturaleza enmarcada por el Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

Pero hay más, mucho más para hacer:

 
  • Ir hasta la Playa Larga, a casi 4 kilómetros del centro hacia el este, para tener una vista espectacular del Canal de Beagle.
  • Navegar el Canal de Beagle y conocer la isla de los Lobos Marinos, la isla de los Pájaros y el emblemático Faro “Les Eclaireurs”.
  • Vivir la experiencia del Tren del Fin del Mundo.
  • Conocer el Museo Marítimo y la Cárcel del Fin del Mundo.



Córdoba

 

Llegando al centro del país, en esta selección que hicimos de imperdibles, nos topamos con la provincia de Córdoba, un destino que lo tiene todo. Carlos Paz es su ciudad referente en el verano, ya que para la estación estival se prepara con su cartelera de espectáculos, que se suma a los paseos por el lago San Roque y el ascenso en aerosilla hasta el Cerro de la Cruz.

 

Pero también hay mucho por descubrir en La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte y Cosquín, reconocida por darle nombre al famoso festival de música rock llevado a cabo año tras año con las bandas más representativas.

 

Menos concurridos pero no menos encantadores son los pueblos y balnearios naturales de los valles de Traslasierra y Calamuchita. Córdoba ofrece al visitante innumerables atractivos. Rica en ríos y arroyos, áreas verdes y boscosas, y agraciada por su clima y paisajes naturales únicos, representa las vacaciones en Argentina por excelencia.

Además, posee una de las plazas hoteleras más importantes del país y una infraestructura especialmente destacada en servicios, recreación, aventura, gastronomía y espectáculos.

Llegado el mes de octubre, la provincia también se presenta despabilada gracias a la ya tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza, celebrada año tras año en Villa General Belgrano.

Córdoba tiene siempre algo por ofrecer, en cualquier época del año, y en cada uno de sus rincones.


Misiones

 

Llegados al extremo norte del país, nos topamos con la ineludible provincia de Misiones, destacada y mundialmente conocida por las majestuosas Cataratas del Iguazú, cuya supremacía desplaza a un segundo plano otros atractivos naturales e históricos que ofrece la provincia.

Es que las Cataratas representan el sitio turístico por excelencia que más mueve el país. Tanto locales como extranjeros eligen este destino para visitar en cualquier momento del año.

Declaradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, se ubican dentro del Parque Nacional Iguazú, y constituyen 275 saltos de entre 50 y 80 metros de altura. El escenario se aprecia a pie desde las pasarelas, en paseos náuticos y en safaris por la selva.

La localidad más cercana a este gran atractivo es la ciudad de Puerto Iguazú, a 18 kilómetros de distancia, la cual está preparada por supuesto para recibir a los turistas con los más destacados servicios y oferta hotelera de calidad.

Hay mucho por descubrir. En cada rincón, las vacaciones en Argentina se disfrutan al máximo.

volver
3 lugares para ir de vacaciones en Argentina