EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

7 Imperdibles en Puerto Iguazú

15/05/2017

Puerto Iguazú es un sitio dueño de una belleza inigualable, y extremadamente natural.
A continuación te presentamos una lista con los imperdibles de este maravilloso rincón misionero que vas a poder disfrutar con todos los sentidos.

 

1. Las Cataratas del Iguazú

 


Por supuesto que la lista la encabeza una de las maravillas naturales del mundo.
Es el lugar donde la naturaleza brinda uno de los espectáculos más imponentes a escala mundial.

Un paseo completo entre estas aguas maravillosas, implica una serie de actividades casi obligadas:

  • Recorrer el Parque Nacional Iguazú.
  • Contemplar las cataratas desde una embarcación.
  • Recorrer a pie las extensas pasarelas.
  • Acercarse a la imponente Garganta del Diablo.
  • Respirar la naturaleza y la selva.
  • Apreciar las cataratas en noches de luna llena.
 

2. City tour por Puerto Iguazú

 


Cuidada hasta el mínimo detalle, la ciudad de Puerto Iguazú es una pequeña urbe que posee un ritmo de vida propio y particular. Recorrerla posee sus encantos, ya que en su extensión hay fragmentos de la ciudad vieja, mezclada con las estructuras más nuevas.

Y además, a cada paso, hay un pedacito de cultura y espacios bien característicos de la zona. Se despliegan artículos litoraleños, artesanías en madera, remeras conmemorando a la ciudad, y todo tipo de souvenirs.

Algunos puntos de la ciudad merecen conocerse y disfrutarse a toda hora del día, como lo es el ya famoso Hito de las Tres Fronteras, lugar emblemático que une dos ríos y tres países, Argentina, Paraguay y Brasil.

Y además, no faltan los sitios de entretenimiento como el Casino Iguazú y el Duty Free Shop, uno de los shoppings de compras más hermosos de Argentina.





3. Gastronomía litoraleña

 


Los más tradicionales platos del litoral, hoy son parte de la oferta de esta bella ciudad que combina pescados de río, pastas, carnes y pizzas.

Al encontrarse en la convergencia de tres países, la oferta gastronómica resulta amplia, competitiva y satisfactoria. El asado se ha convertido en una de las expresiones culinarias más solicitadas por los visitantes. El mate es otro clásico que se disfruta en Puerto de Iguazú, y resulta hasta recomendable para la salud, ya que posee antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento, desintoxicar la sangre, y reducir el estrés.

 

4. Güirá Oga, la casa de los pájaros

 


La casa de los pájaros es una de las mejores opciones creadas por el hombre para acercarse a la naturaleza.

Güirá Oga es un centro de rescate, rehabilitación y recría de la fauna silvestre. Se encuentra a sólo 5 kilómetros de Puerto Iguazú, sobre la Ruta Nacional Nº 12. Allí se pueden observar diversas aves, otras especies de la fauna autóctona y la diversidad vegetal de la selva misionera en un estado ya muy difícil de encontrar.

 

5. La Aripuca

 


El parque temático La Aripuca nos introduce en la riqueza de la selva, en su flora y fauna, y en cómo el hombre se relacionó con ella siempre.

El cuidado del medioambiente y valores ecológicos son parte de lo que se intenta trasmitir al visitante, por eso resulta un paseo más que interesante para realizar con chicos. Ubicada en la entrada a Puerto Iguazú, la Aripuca es un verdadero monumento a la naturaleza.

 

6. Jardín de los picaflores

 

En Iguazú, uno de los espectáculos más encantadores se ofrece en el Jardín de los Picaflores, un pequeño espacio verde donde es posible contemplar estas coloridas y diminutas aves.

La naturaleza en sí es un atractivo en Iguazú, y este paseo envuelve un encanto único, donde es posible ver alrededor de 8 especies diferentes y más de 150 ejemplares entre otras aves que se alimentan de semillas y frutos, en un hábitat natural.

El jardín abre todos los días de la semana, y en diferentes horarios de acuerdo a la época del año.

 

7. Feirinha Iguazú

 

La Feria de Puerto Iguazú es un clásico de la ciudad, donde deleitar los sabores originales y típicos de la zona, como lo son los vinos, licores, embutidos, aceites, dulces de leche y alfajores.

La visitan diariamente turistas de todas las nacionalidades, principalmente de Brasil y de Europa.

Te esperamos en el siguiente articulo www.hotelsaintgeorge.com/blog

volver
7 Imperdibles en Puerto Iguazú