EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

¿Cuál es la época ideal para ir a Cataratas?

13/09/2017

Las Cataratas del Iguazú es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida, por tratarse de un sitio único e imponente.
Pero para acercarse a estas grandes cortinas de agua, no da lo mismo cualquier época del año.
En cuanto al clima, abril y mayo se consideran la mejor época para viajar, ya que las lluvias disminuyen y las temperaturas son más agradables y moderadas.
Además, al no ser meses de vacaciones oficiales, la afluencia de gente es mucho menor, por lo que se puede disfrutar aún más del paisaje y las actividades que ofrece este magnífico lugar.


Abril y mayo, la época ideal


A diferencia de otros puntos del país, por estos meses en Iguazú los días aún son soleados y cálidos.
Mayo es la época ideal para aprovechar los paquetes en oferta a Cataratas, e Iguazú es uno de los mejores destinos turísticos en Argentina para hacerse una escapada y disfrutar al máximo.
 
Ya desde el primer momento, ni bien se pisa este suelo misionero, se despliega un paisaje que relaja con tan solo mirarlo, e invita a despejarse en pleno contacto con la naturaleza.
 
Por eso Iguazú es considerado como uno de esos sitios dueños de un encanto que cautiva a quienes lo visitan. No sólo por sus maravillosas Cataratas, sino también por todo su entorno que aporta una energía diferente.


Clima ideal


Con una temperatura promedio de 26 °C, el clima está perfecto para salir a recorrer el lugar sin sufrir el calor de los días de verano, ni cargar con mucho abrigo.
Las mañanas son frescas,  pero solo hace falta esperar a que asome el sol para que el día se vuelva cálido pero no sofocante.
Un ambiente propicio para realizar excursiones de aventura, como la Gran Aventura Cataratas o Iguazú Forest.
 

Multitud Cero

Una de las características más importantes de la época a la que hacemos referencia, es que no hay tantos turistas.
Esto se hace evidente en las excursiones, sobre todo en los parques, donde se puede caminar tranquilo por las pasarelas, disfrutando de la calma que transmite el lugar, sin tener que esperar hasta que se abra un pequeño hueco para poder fotografiarse y apreciar el paisaje.
Tampoco hay que esperar mucho tiempo en los medios de transporte que se encuentran dentro de los parques, en las excursiones o en los restaurantes.
También se nota que los hoteles en Iguazú están más tranquilos, y brindan una atención de excelencia y personalizada.
 


La ciudad


Puerto Iguazú es una ciudad  y tranquila que cobra vida al atardecer cuando los turistas regresan de sus excursiones y salen a pasear por el centro, también despejado y calmo en esta época.
A pesar de ser temporada baja los negocios y los restaurantes están abiertos hasta tarde, y hay movimiento, aunque en menor cantidad, circulando por las calles, por lo que se puede pasear con total tranquilidad.
Disfrutar de una buena comida, y recorrer la feria de artesanos, se convierten en las actividades más típicas en horas nocturnas.
 
Gracias a su hermoso entorno Puerto Iguazú se luce todo el año y en especial en esta época que se la puede disfrutar mucho más.
Cataratas es un destino ideal para quienes buscan un ambiente para relajarse, disfrutar y vivir un poco de aventura en Iguazú. Y mayo, ciertamente, es la época ideal para hacerlo por todas las ventajas que ofrece.


Ya sabés, viajá en temporada baja a las Cataratas. Una época ideal, donde el calor no azota, el frío y las lluvias no afloran, y la multitud no se lleva por delante el paisaje.

volver
¿Cuál es la época ideal para ir a Cataratas?