EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Las 5 mejores excursiones en Iguazú

02/10/2017

Puerto Iguazú es el punto turístico más visitado de la provincia de Misiones, y la razón parece ser obvia. Es que por allí se alzan las imponentes cataratas, que conforman un atractivo no sólo para los argentinos sino para turistas del mundo entero.

Si bien estas majestuosas corrientes de agua son la causa principal de tanto movimiento turístico, Puerto Iguazú ofrece varias atracciones más para visitar. Te contamos cuáles son las 5 mejores excursiones para hacer en Iguazú:
 

  1. Las Cataratas de Iguazú


Por supuesto que esta excursión es obligada en Puerto Iguazú.

Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, las Cataratas son consideradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Allí vas a encontrarte con más de 270 saltos que podrás recorrer a pie o a través de un pintoresco trencito a combustión de gas.


-Las Cataratas por tierra



Por tierra, las Cataratas se pueden apreciar a través de dos circuitos: uno inferior, por el cual se llega a la base de los saltos, y otro superior, para llevarse las vistas panorámicas más alucinantes.


-Las Cataratas desde el agua



Para que tu experiencia sea aún más vertiginosa, podés embarcarte en los semirrígidos que te pasean literalmente casi debajo de los saltos. La adrenalina de este paseo es inolvidable, una experiencia única. El paseo se llama Iguazú Jungle Explorer y se contrata directamente en el Parque Nacional Iguazú, dentro de las Cataratas.


-Las Cataratas a la luz de la luna



De noche, la experiencia cambia por completo, los sonidos son otros, y los movimientos del agua parecen tomar otro sentido con la luz que proviene desde el cielo.

El paseo de luna llena es una de las excursiones en Iguazú más espectaculares e inolvidables.
 
  1. Güirá Oga, la casa de los pájaros​


La casa de los pájaros es una de las opciones más acertadas para acercarse a la naturaleza.

Se trata de un refugio ecológico ubicado sobre la Ruta Nacional 12, a sólo 13km de las Cataratas, y tiene como finalidad rescatar a los animales silvestres que se encuentren en peligro, ya sea por estar heridos o enfermos, o en riesgo de ser comercializados en el mercado ilegal.

Instalaciones de Güirá Oga

El espacio es totalmente integrado para conservar un entorno natural necesario para cada especie.

Toda la superficie está conectada por senderos que permiten al visitante estar en contacto con los animales pero sin invadirlos en su hábitat.

Por sus características de conservación, como visitante contarás con una perspectiva privilegiada de la fauna autóctona en estado de libertad.


 
  1. La Aripuca


Se trata de un emprendimiento agro-ecológico y turístico familiar, de los más tradicionales de Puerto Iguazú.

Su estructura se eleva a 17 metros de altura, con 30 metros de diámetro y 500.000 kg, realizada con árboles que se encuentran en peligro de extinción.

Su objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y las consecuencias de la tala indiscriminada, además de mostrar cómo estuvo conformada en algún momento la selva misionera.
 
  1. Ruinas de San Ignacio


Ubicadas a 237 km de la ciudad, son proclamadas como las mejores conservadas de las misiones jesuíticas del territorio argentino, ya que se remontan a los siglos XVI y XVII y, así y todo, la mayor parte de sus muros siguen en pie.

Sitio declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1984.
 
  1. Safari en la selva


Se trata de un paseo de 20 km por el sendero Yacaratiá Grande, cerrado al tránsito de vehículos particulares a fin de producir la menor alteración en el medio ambiente.

De esta manera se garantiza el contacto con la naturaleza en su estado más puro. Historia y naturaleza son los pilares turísticos de este rincón misionero, y vale la pena experimentarlos a todos.

Entre excursión y excursión, podés disfrutar de una estadía confortable en alguno de los hoteles que ofrece Puerto Iguazú, para sellar unas vacaciones reparadoras.

volver
Las 5 mejores excursiones en Iguazú