EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Los 5 lugares más elegidos para ir de vacaciones en familia

01/05/2017

Viajar en familia es una experiencia maravillosa, pero también todo un desafío, ya que la diferencia de edades amerita diferentes gustos.

Si se viaja con chicos, las vacaciones pueden tornarse hasta estresantes si no existe una previa planificación para poder disfrutar todos de unos días placenteros en familia. Si el objetivo es descansar y recargar energía para el resto del año, es bueno considerar todas las opciones posibles según el estilo y los gustos de cada uno dentro del grupo familiar.

Por eso es que te presentamos a continuación 5 opciones distintas en destinos de todo el país para que puedas descubrir los mejores lugares para viajar con niños por Argentina.

 

Costa atlántica


Playa y mar. Hay una edad en la que los chicos prefieren la playa a cualquier otra opción de vacaciones. Mar del Plata por ejemplo, es una ciudad grande que tiene ofertas culturales todo el año, y por eso puede visitarse en cualquier momento, escapando a los grandes aglomeraciones, y haciendo honor al descanso.

Es de los destinos más elegidos de la costa, por el abanico de actividades que ofrece, sobre todo en la época estival.

Se puede acudir a algún espectáculo de teatro, participar de alguna propuesta cultural para los niños, visitar el Museo de Arte Contemporáneo, hacerse una escapada a Sierra de los Padres, o visitar el puerto.
 

Todo esto pensado a grandes rasgos y a la distancia, pero estando allí, siempre surge un plan interesante para no aburrirse en ningún momento.
 

Por otro lado, en el llamado Partido de la Costa, hay varias localidades balnearias que pueden ser también una buena opción para viajar en familia. Una buena alternativa es visitar la zona de Mar de las Pampas, Valeria del Mar, Cariló, o Pinamar, donde se conjuga la playa con el bosque y la tranquilidad parece más cercana.

 

Puerto Madryn


Puerto Madryn es ideal para las familias que disfrutan de los animales y de la playa.

Es el lugar adonde hay que ir para disfrutar bien de cerca a animales marinos, como lobos marinos, pingüinos, y las ballenas por supuesto, protagonistas indiscutibles de esta porción del Atlántico. Se pueden hacer avistajes desde la costa y desde diferentes embarcaciones. Los atardeceres en las playas son ideales para hacer deportes y tomar mate.

Además, desde Puerto Madryn se puede conocer Gaiman, un pueblo galés, Punta Tombo y la Península Valdés.





Salta y Jujuy


Las provincias del norte argentino son ideales para viajar con niños un poco más grandes, que disfruten de hacer caminatas y de hermosos paisajes.

En Salta se pueden recorrer los Valles Calchaquíes y los alrededores de Cafayate, así como Cachi y otros pueblos cercanos, y en Jujuy, se puede conocer la Quebrada de Humahuaca como destino obligado. Ambas provincias comparten las Salinas Grandes, un escenario por demás fotografiado, que se presta para las más diversas imágenes inmortalizadas como un gran recuerdo de este maravilloso punto de Argentina.

 

Sierras de Córdoba


Córdoba es de los lugares más elegidos para viajar en familia, porque claramente ofrece infinitas opciones para todos. Hay varios lugares para conocer, e innumerables actividades para hacer al aire libre, pequeños pueblos para disfrutar de la tranquilidad, y ciudades más grandes con actividades para familias con chicos no tan chicos.

Córdoba tiene ríos y arroyos para zambullirse, y sierras para hacer senderismo, escalada, parapente o rapel, entre otras actividades.

 

Cataratas del Iguazú


Conocer las Cataratas del Iguazú es ideal para un viaje de unos pocos días o como parte de un viaje más largo haciendo pie en un buen hotel.

Lo que allí encanta a los chicos es caminar por la selva, ver animales de ambientes tropicales y empaparse con el agua de las cascadas.

Entre las actividades más destacadas podemos identificar la caminata por el parque, conocer la Triple Frontera, navegar bajo los saltos, visitar el parque temático La Aripuca, dar un paseo en el Tren Ecológico de la Selva, y hacer un city tour a través de su pintoresca infraestructura.

Sin dudas, el mejor destino es un lugar que combine diversión y entretenimiento. Lo fundamental es que toda la familia pase unos días inolvidables.

volver
Los 5 lugares más elegidos para ir de vacaciones en familia