EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Qué hacer en Puerto Iguazú

15/08/2017

Puerto Iguazú es un sitio único de Argentina, ubicado bien al norte de la provincia de Misiones, lo que lo avecina directamente con Brasil y Paraguay. Concentra un gran número de turistas año tras año, ya que es la localidad ideal para conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú.

Es un sitio que brinda una oferta hotelera de alta calidad, donde descansar y poder disfrutar a pleno de una estadía en la que se puede hacer de todo.

Aunque sí el más importante, el paseo a las Cataratas no es lo único disponible, ya que este lugar se jacta de ofrecer un abanico de experiencias en tierra firme, sobre el agua y desde el aire.

Enterate de algunas de las actividades más destacadas para realizar y disfrutar de este lugar único.
 

 Tour gastronómico

 

La gastronomía de Puerto Iguazú es muy variada, influenciada por las comidas de los tres países que conforman la región. Una mezcla original que sólo es posible encontrar en este mágico lugar.

En las Cataratas del Iguazú se puede, en un mismo día, desayunar como en Brasil, almorzar como en Paraguay y cenar como en Argentina. Una mezcla llamativa que atrae por su variedad y buen gusto. En la diversidad yace la identidad de este punto único.

La ciudad de Puerto Iguazú cuenta con una vasta oferta de restaurantes, pizzerías y bares donde degustar platos tan ricos como variados.

Algunos de los platos más famosos que encontrarás a cada paso, son los elaborados con pescados de la zona.

Además es un sitio donde toparse con los más deliciosos chipás litoreños, y los clásicos mates y tererés, famosos a lo ancho y largo del país.

Uno de los restaurantes más visitados es Doña María, ofrece una gran variedad de comidas autóctonas, sin dudas una visita obligada.



 

 Paseo Hito Tres fronteras

 

Un clásico punto turístico, ineludible, que se lleva gran cantidad de fotos por parte de los turistas.

Ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Puerto Iguazú, posiciona al visitante en la costa argentina, pero al alcance de las de Brasil y Paraguay. Desde allí podrás contemplar los tres países al mismo tiempo.

Se trata de un lugar único, donde dos ríos y tres culturas se entrelazan, donde los países no parecen estar divididos, donde la sensación de hermandad se respira y late fuerte.
 

  • City tour

Imposible no querer caminar la ciudad de Puerto Iguazú, pintoresca por sus calles de piedra, sus construcciones antiguas y modernas, sus comercios y paseos, todos concentrados en un mismo lugar.
 
  • Ice Bar

Y cómo no pasar a ver y adentrarse en el primer bar de hielo constituido en medio de la selva subtropical, tan cerquita de las gloriosas Cataratas. Al entrar a este universo bajo cero, los visitantes reciben de inmediato la necesidad de cubrirse con ropa de abrigo, provista de forma gratuita por el mismo bar. Antes de zambullirse en los 10 grados bajo cero, los visitantes irán yendo paulatinamente avanzando por temperaturas cada vez más frías, comenzando por un ambiente de 20 grados, para luego pasar a otro de 5 grados y así comenzar el proceso de aclimatación.


Dentro del Ice Bar todo, absolutamente todo, es de hielo, las barras, las mesas y hasta los vasos donde se sirven las bebidas. Una vez allí, inmersos en ese ambiente helado, durante media hora se puede disfrutar de bebida libre, y de una experiencia única por donde se la mire. Y al momento de abandonar el lugar, el proceso es exactamente igual que a la entrada: Se sale por los salones de aclimatación hasta llegar a la temperatura ambiente en un bar junto a la selva, donde poder continuar compartiendo esta gran experiencia.



Todo es posible en la ciudad de Puerto Iguazú. Su imponente paisaje da lugar al turismo ecológico y el turismo aventura, pero además, está cruzado por costumbres y técnicas aborígenes que lo tornan apto para recorridos culturales. Simplemente imperdible.

volver
Qué hacer en Puerto Iguazú