EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Recomendaciones sobre qué ropa llevar a Cataratas

04/09/2017

¡Viajás a Cataratas! Ya tenés tu pasaje confirmado, hasta la reserva en el mejor hotel  y un sinfín de actividades programadas por hacer, ahora es momento de armar la valija. Ir a las Cataratas del Iguazú no requiere ropa especial, pero sí tenés que tener en cuenta el tipo de actividad que vayas a realizar.

En general es un viaje en el que uno está constantemente en movimiento, caminando y al aire libre. La mayor parte del tiempo vas a necesitar ropa cómoda, apta para estar en contacto con la naturaleza.
Las Cataratas del Iguazú tienen, salvo en algunos casos particulares en invierno, un clima húmedo y caluroso, es por eso que la ropa ligera es la mejor opción.

Pero también es necesario que lleves algún abrigo para la noche, ya que terminado el día las temperaturas tienden a bajar.
Si querés salir por la noche, no te tenés que preocupar mucho por tu look. Digamos que podés estar sin desentonar al usar ropa casual y sencilla. Visitar las Cataratas te despoja de formalidades, de modo que  tu valija debe estar colmada de comodidad.


Cómo armar una valija ideal para viajar a Cataratas

 
Más allá de lo casual y permitido, es importante tener en cuenta que durante los meses de invierno podés toparte con días bastantes frescos, de modo que conviene llevar algo de abrigo.
En verano en cambio, las temperaturas pueden llegar a ser hasta sofocantes.


Lista completa de lo necesario para viajar a Cataratas

 
Lo fundamental y lo primero que tenés que poner en tu valija, es un calzado bien cómodo.
Como vas a caminar bastante, lo mejor es que te lleves unas buenas zapatillas para no cansarte ni sentir dolores en la planta de los pies.

Lo que uses en los pies va a marcar la diferencia. Si tenés calzado de tipo de trekking, te va a resultar perfecto para las actividades de aventura en el Parque Nacional Iguazú.
Ropa suelta es otro ítem fundamental, que sea de colores claros para no atraer por demás al calor, y con un valor agregado: que puedas mojarla sin problemas, ya que es muy probable que te salpiques por completo.

Ya sea cuando camines por las  pasarelas y, sobre todo, si te embarcás en la Aventura Náutica, saldrás completamente mojado. Por eso es fundamental que uses ropa que se pueda secar rápidamente.
Una alternativa es llevarte un piloto, o comprarlo en el centro de visitantes. Son bien típicos en este viaje, los verás por doquier, y te ayudará a conservar la ropa seca.
El sol en las Cataratas de Iguazú es fuerte, llevar sombrero puede ser una buena idea para protegerte del calor abrumador.

En invierno, sin embargo, hay que incluir un abrigo, ya que las noches se caracterizan por ser bastantes frescas.





Recomendaciones más allá de la ropa

 
Cuando encares una excursión, preparate una mochila con una serie de elementos que te serán de mucha utilidad.
Es recomendable que incluyas una toalla de mano para secarte cuando te acerques a los saltos y cascadas. Protector solar y repelente tampoco estarán de más. Las Cataratas del Iguazú son un lugar húmedo y caluroso, y como es una zona rodeada de agua, los mosquitos son moneda corriente, por lo que el repelente te va a salvar de picaduras. Y si no estás acostumbrado al calor y a la humedad, te recomendamos incluir en tu kit abundante agua para mantenerte hidratado durante tus travesías. Una recomendación extra que no tiene que ver con la ropa es llevar varias tarjetas de memoria o un disco rígido portátil  para poder sacar muchas fotos y llevarte videos memorables.


Listo, ya podés cerrar tu valija y embarcarte en tu próxima aventura.
 

volver
Recomendaciones sobre qué ropa llevar a Cataratas