EN ES PT
Sustentabilidad

NUESTRA GESTION SUSTENTABLE


La sustentabilidad para nosotros es un pilar esencial en nuestro desenvolvimiento, de esta manera nuestros esfuerzos convergen para hacer el máximo posible en términos de Responsabilidad Ambiental, Responsabilidad Social y Cultural y Responsabilidad Empresarial.
Ver Primer Informe de Sostenibilidad 2017

En cada área de acción desenvolvimos proyectos a nivel interno o en colaboración con entidades externas dedicadas a áreas de nuestro interés.

El trabajo del Hotel Saint George, fue reconocido y contamos con algunos certificados gracias a las iniciativas desenvueltas en nuestra Gestión.

Lo invitamos a conocer más detalles de nuestras acciones en el Desenvolvimiento Sustentable, visitando las secciones dedicadas a cada área.

Responsabilidad Ambiental

Responsabilidad Ambiental

Traducimos a través de distintas acciones concretas nuestra responsabilidad con respecto al medio ambiente contamos con :

  • Plan de Manejo Sustentable del Agua y de la Energía, promoviendo su uso eficiente e incorporando Buenas Prácticas Ambientales.
  • Plan de Gestión de Residuos, a partir del cual realizamos la separación en origen de todos los residuos generados en el establecimiento. Los residuos inorgánicos reciclables y el aceite vegetal usado se entregan a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Puerto Iguazú, que los reingresan en la industria.
  • Plan de Conservación de la Biodiversidad, atraves del cual colaboramos con proyectos de conservación deárea naturales que protegen lo que queda de la selva misionera , Programa Check out para la Naturaleza de Fundación Vida Silvestre (WWF) y Proyecto Yaguareté, destinado a la conservación de una especie seriamente amenazada, como lo es el Yaguarete.

¡Su compromiso cuenta!

Durante su estadía en nuestras instalaciones, lo invitamos a que:

  • Cuide el agua: reutilizando las toallas más de una vez y racionando su uso en el lavabo como en la ducha y/o bañadera (utilizando sólo el agua que necesite evitando canillas abiertas innecesariamente).
  • Cuide la energía: Desenchufe artefactos que no esté utilizando y utilice el Aire Acondicionado a partir de 24º.
  • Separe los residuos que produce en su habitación y en todo el hotel utilizando adecuadamente los recipientes previstos para ello.
Responsabilidad socio cultural

Responsabilidad Socio Cultural

Asumimos un firme compromiso con la comunidad local y participamos activamente en el desarrollo sustentable de Puerto Iguazú. Nuestras políticas traducen nuestra responsabilidad con respecto a los colaboradores, proveedores y comunidad en general. Contamos con:

  • Contrataciones que priorizan proveedores locales, con el fin de promover el desarrollo local y reducir la huella de carbono producida por el transporte de los productos.
  • Una Política de Respeto a la Diversidad cultural local
  • Nuestras acciones de apoyo y voluntariado corporativo están orientados a Niños y Ancianos de Puerto Iguazú.

Contamos con una Política de Prevención de Conductas de Perjuicio Social, por medio de la cual:

  • Prevenimos la explotación sexual y/o comercial de niños, niñas y adolescentes. Cuidando a los menores de posibles exposiciones a situaciones de riesgo y de esta forma promover un turismo más sano y seguro para todos. Nos aseguramos de que ningún menor de edad se aloje junto a un mayor que no pueda demostrar filiación o bien autorización firmada de sus padres junto a la fotocopia de los documentos de los mismos. En congruencia con esta política los menores de 16 años, no pueden permanecer en ningún lugar del hotel, sin la compañía constante de un adulto responsable.
  • Prohibimos el consumo de drogas ilegales.
  • Promovemos el respeto hacia las tradiciones locales.
  • Nos pronunciamos en contra de toda forma de discriminación, acoso y la violencia de género.

¡Su compromiso cuenta!

Durante su estadía en nuestras instalaciones, lo invitamos a que:

  • Informe en la recepción del hotel si observa alguna conducta sospechosa respecto de explotación sexual y /o comercial de niños, niñas y adolescentes. De esta forma, nosotros podremos tomar las medidas pertinentes previstas en nuestros Protocolos de acción.
  • Informe en la recepción del hotel si observa cualquier otra conducta de perjuicio social
Responsabilidad empresarial

Responsabilidad Empresarial

En el Hotel Saint George asumimos un compromiso firme con la calidad de nuestro servicio. Para ello desarrollamos un conjunto de acciones desplegadas en planes y manuales articulados entre sí para dar como resultado un servicio de calidad. Realizamos las siguientes acciones:

  • Nuestro staff recibe Capacitación Permanente tanto en el desarrollo de competencias específicas de su tarea profesional como en el desarrollo de hábitos y conductas tendientes a desarrollar una gestión sustentable.
  • Evaluamos la aplicación de dichas competencias a través de un proceso de Evaluación de Desempeño permanente y continuo.
  • Contamos con un Código de Ética, con un Plan de Seguridad e Higiene y con un Plan de Mantenimiento que seguimos estrictamente, para darle a nuestro servicio la calidad y excelencia que nuestros huéspedes merecen.
  • Intentamos trasladar a nuestros proveedores y colegas todas las prácticas de sostenibilidad que aplicamos en nuestros establecimiento, conscientes de la necesidad de promover el principio de sustentabilidad dentro de toda nuestra cadena de valor y del sector turístico de Puerto Iguazú.

Código de Ética

¡Su compromiso cuenta!

Lo invitamos a que colabore con nosotros en la mejora de la calidad de nuestro servicio, respondiendo a la encuesta de calidad de servicio y presentándonos con absoluta franqueza y sinceridad sus observaciones y recomendaciones luego de haber finalizado su estadía en el Hotel Saint George.

POLÍTICA DE SUSTENIBILIDAD

En el HOTEL SAINT GEORGE somos conscientes de que nuestras acciones generan un impacto sobre el medio ambiente así como en la comunidad local, es por ello que los principios de la Sustentabilidad son los que guían nuestra gestión.

Dado que nuestra actividad se encuentra inmersa en un ambiente natural cuyo atractivo principal es el maravilloso fenómeno de las Cataratas del Iguazú, creemos importante asumir nuestros compromisos relativos al MEDIO AMBIENTE. Con el fin de hacerle frente al cambio climático a nivel mundial como de preservar el hábitat a nivel local, nos comprometemos a:

  • Medir y reducir el impacto de nuestras operaciones sobre el entorno natural.
  • Cuidar los recursos naturales, promoviendo un uso racional y eficiente de ellos.
  • Reducir nuestros residuos y garantizar el tratamiento y disposición final que sea el ambientalmente más apropiado.
  • Promover la conservación de la Selva Atlántica y su biodiversidad.
nuestro pilar escencial

Puesto que nuestra actividad se nutre del factor humano, sostenemos compromisos relativos al desarrollo SOCIAL y CULTURAL. Con vistas de conservar la riqueza cultural, disminuir la vulnerabilidad social y fomentar el despliegue de posibilidades de la comunidad local, nos comprometemos a:

  • Asegurar condiciones laborales equitativas, garantizando la legalidad y la ética de nuestras prácticas laborales.
  • Priorizar la contratación de residentes de Iguazú, así como de proveedores locales.
  • Trabajar para tener un turismo más sano y seguro, tomando medidas concretas para evitar la explotación sexual y/o comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Tomar medidas concretas para evitar comportamientos que perjudiquen a la sociedad como el racismo, la discriminación, el consumo de drogas ilegales, entre otros.
  • Fomentar el respeto hacia las culturas y costumbres autóctonas.
  • Involucrarnos con la comunidad de Iguazú, escuchando sus necesidades y aportando soluciones.

Dado que nos interesa ser líderes en lo que respecta al turismo sostenible, sostenemos compromisos relativos a nuestra práctica EMPRESARIAL. Con el objetivo de garantizar la calidad en nuestros servicios y de seguir siendo elegidos por nuestros clientes, nos comprometemos a:

  • Garantizar a nuestros huéspedes/clientes la calidad de nuestro servicio.
  • Contar con una gestión de RRHH que contemple la motivación de nuestros colaboradores para mejorar sus competencias personales y laborales.
  • Priorizar la Higiene y la Seguridad de nuestra operación.
  • Tomar acciones concretas para la contratación preferente de proveedores de servicios y productos sustentables.
  • Promover el valor de la sustentabilidad en todos nuestros grupos de interés.
sustentabilidad 3
Huella de carbono

Calcula

tu huella de carbono

En el Hotel Saint George somos conscientes de que nuestra operación genera un impacto en el medio ambiente es por ello que estamos comprometidos en medir la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que emitimos, directa e indirectamente. Con este cálculo podemos cuantificar nuestro impacto sobre el cambio climático y emprender acciones de reducción y compensación de nuestra huella de carbono. Te invitamos a sumarte a esta iniciativa, calculando la Huella de Carbono producida como consecuencia de tu viaje.

Calcula Tu huella de carbono

En recepción, podrás encontrar alternativas para poder compensar tu huella de carbono y podemos Ser Parte de una planeta más verde!