EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

10 razones para volver a las Cataratas

07/05/2018

Las Cataratas del Iguazú, son de por sí dignas de visitar una y otra vez. Pero más allá de todo su esplendor, este rincón misionero esconde y ofrece a la vez, encantos para que las ganas de volver estén siempre a la orden del día.
 

1. La Isla San Martín


Es la única isla del Iguazú Inferior, y ofrece una naturaleza en su estado más puro, para poder respirarla, disfrutarla, ser testigo del resguardo que ofrece tanto de la flora como de la fauna autóctona, y de la vista inmejorable de la magnífica Garganta del Diablo.
 

2. El Sendero Macuco


Es uno de los paseos más interesantes que ofrece el Parque Nacional Iguazú. En su trayecto es posible disfrutar de huellas de animales, una amplia variedad de formas y colores de insectos, y el sonido tan característico de la selva.
 

3. Güirá Oga


Se trata de un centro de recuperación y recría de aves. Allí se puede acceder a los refugios para animales silvestres heridos o enfermos, rescatados para su rehabilitación. Un grueso manto vegetal de cuarenta especies de árboles resguarda las instalaciones, donde pueden apreciarse monos caí y carayá, osos meleros y muchos más pájaros de los que se pueda imaginar.

 

4. El Jardín de los Picaflores


Otro atractivo digno de visitar, donde la presencia de más de 150 especies de plantas atrae a toda hora a más de 50 pájaros de siete variedades de añumby (picaflor).
 

5. La buena mesa


Los platos típicos del lugar se elaboran con materias primas frescas y de estación; basados en la mandioca, en la harina que de ella se produce, en el maíz, y en los pescados de río. Irresistibles resultan los curiosos caramelos de madera, los alfajores de harina de mandioca y los frescos helados de mburucuyá y yerba mate.


 

6. Las famosas pasarelas y su sinfín de actividades


A través de diferentes circuitos, las cataratas se pueden vivenciar de una manera única.

  • Circuito Inferior
    Es un recorrido circular de unos 1,700 metros por el que se accede a ocho miradores de gran atractivo. Por este circuito se llega también al puerto, que invita a los turistas a visitar la Isla San Martín, y a realizar la aventura náutica para experimentar el desafío de navegar por debajo de los saltos.
  • Circuito Superior
    Se trata de 650 metros que ofrecen una vista panorámica a través de sus amplios miradores y lugares de descanso, que convierten al paseo en una fuente de energía y relax al contacto con el agua.
 

7. La Aripuca


Este parque temático es una introducción a la riqueza de la selva, en su flora y fauna, y en cómo el hombre se relacionó con ella siempre. El cuidado del medioambiente y valores ecológicos son parte de lo que se intenta trasmitir al visitante, por eso resulta un paseo más que interesante para realizar con chicos.
 

8. El Hito Tres Fronteras


Lugar emblemático que une dos ríos y tres países. Un punto único, desde donde se pueden apreciar las costas de Argentina, Paraguay y Brasil a la vez.
 

9. La Feirinha


Es un clásico de la ciudad, donde deleitar los sabores originales y típicos de la zona, como lo son los vinos, licores, embutidos, aceites, dulces de leche y alfajores. La visitan diariamente turistas de todas las nacionalidades.
 

10. El Hotel Saint George


El lugar ideal donde descansar tras la aventura. Tanto del lado argentino, como del lado brasileño, hay numerosos y excelentes hoteles para todos los gustos. Pero el Saint George es de las mejores opciones en Puerto Iguazú. Un lugar que te invita a volver indiscutiblemente. Las Cataratas del Iguazú representan esos lugares de los que se afirma que hay que visitar al menos una vez en la vida. Pero acá te dimos 10 razones para volver…

volver
10 razones para volver a las Cataratas