EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

5 Cosas que no sabías sobre Misiones

17/07/2018

La provincia de Misiones, ubicada al norte de Argentina en la región Mesopotámica, limita con Brasil y Paraguay. Es conocida como uno de los destinos más visitados tanto por turistas locales como extranjeros, gracias a una de las más grandes atracciones considerada una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: Las Cataratas del Iguazú, este destino es uno de los más atractivos en el turismo, porque puede ser visitado en cualquier momento del año.

Pero Misiones, además de las Cataratas tiene algunas curiosidades que quizás desconocías. Te invitamos a descubrirlas a continuación:
 

1. El único árbol comestible del Mundo

 

El Yacaratiá (Jacaratiá spinosa) es el único árbol comestible del Mundo. Crece en la selva misionera, ya que necesita de un ambiente húmedo y caluroso.
Al no ser un árbol productor de celulosa (lo que se utiliza para la elaboración de papel), suele ser descartado en la tala de árboles. Su tronco es gran reservorio de agua y nutrientes, por lo que se hierven los listones para que desprendan todos sus nutrientes y a partir de esto se elaboran alimentos como bombones, dulce, alfajores y tablitas comestibles. ¿Te animás a probarlo?
 

2. ¿Dónde nace la costumbre de tomar mate?

 

Esta costumbre de tomar mate tan arraigada en nuestro país y llevada incluso cuando las personas salen de viaje fuera de la Argentina, tiene su origen primero en Paraguay y los Guaraníes, pero más tarde fue adquirido el hábito en la provincia de Misiones para luego ser contagiada al resto del territorio argentino. La planta de la Yerba Mate es originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el Uruguay y es por esto que gran cantidad de la producción se realiza en Misiones.
 

3. Puerto Iguazú

 

Puerto Iguazú se encuentra a 17km de una de las Maravillas Naturales del Mundo: Las Cataratas del Iguazú. Su avance económico se debió al comercio internacional que le daba la posibilidad de realizar negociaciones con Paraguay y Uruguay, por ser limítrofe con estos dos países. Este cruce de fronteras entre los tres países se conoce como la Triple Frontera, y aquí es donde los turistas aprovechan a realizar compras, sobre todo de electrónica, con precios más accesibles por los bajos impuestos del Paraguay.




 

4. Ruinas jesuitas

 

Las misiones o reducciones de los jesuitas fueron fundadas a principios del siglo XVII con el fin de evangelizar a los guaraníes nativos de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.
En Misiones, las ruinas más conocidas son las de San Ignacio Miní ("la menor", en guaraní) y en 1984 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentran a 60km de Posadas y a 250 km de Puerto Iguazú, y hay varias agencias que ofrecen una excursión durante el día para conocerlas.
 

5. Fiesta Nacional del Inmigrante

 

¿Sabías que en Misiones hay muchas colonias de inmigrantes? Desde 1870 y posterior al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, hubo inmigración europea sobre todo de alemanes, polacos y ucranianos.
El Parque de las Naciones, en Oberá, es la sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este año la fiesta se celebrará en el mes de Septiembre y serán varios días para disfrutar de comida, música y tradiciones de otras nacionalidades. ¡No te la pierdas!
 

Misiones un lugar que merece ser visitado

 

Por ser Misiones una provincia tan atractiva, es que está muy bien preparada para el turismo. Su hotelería es variada y se puede encontrar una gran cantidad de oferta gastronómica para disfrutar también de la cocina regional.

Si querés visitar las Cataratas del Iguazú, entonces te esperamos en Hotel Saint George, para que puedas encontrar todo lo que necesites para relajarte y disfrutar de tus días en Puerto Iguazú.

¡Te esperamos!

volver
5 Cosas que no sabías sobre Misiones