EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Algunos datos curiosos sobre las Cataratas del Iguazú

17/12/2018

Las Cataratas del Iguazú, es uno de los destinos turísticos más impresionantes del mundo, por su gran diversidad en cuanto a fauna y flora; ni hablar de las imponentes caídas de agua, que pueden dejarte el alma llena y la boca increíblemente abierta.

Las Cataratas del Iguazú, se encuentran ubicadas en los terrenos del Parque Nacional Iguazú, al norte de la Provincia de Misiones, que pertenece a Argentina.

Estas impresionantes caídas de agua, están conformadas por unos 275 saltos, que se expanden a lo largo de toda la frontera entre Brasil y Argentina. Su interesante ubicación, ha hecho que la industria de los hoteles prolifere en esa zona, más aún el turismo en cataratas, puesto que estas agencias y complejos turísticos reciben cientos de miles de visitantes al año, que esperan ansiosos dar un recorrido por las Cataratas del Iguazú. Está de más decir, que tan maravilloso caudal de agua, ha caído de maravilla para el turismo tanto de Brasil como de Argentina.

Las Cataratas del Iguazú están llenas de maravillas e infinidad de sorpresas para todo aquel afortunado que decida aventurarse y vivir una experiencia única en la vida, razón por la que hemos preparado para ti, un listado de algunos datos relevantes sobre este importante punto turístico, para que conozcas un poco más sobre el por qué, en la actualidad, sigue dejando prácticamente encantados a sus visitantes.
 


Los datos que hacen de las Cataratas del Iguazú un lugar de ensueño

 
  • El 80% de las aguas que conforman las Cataratas del Iguazú le pertenecen a Argentina, mientras que el por ciento restante a Brasil.
  • Las Cataratas del Iguazú fueron descubiertas por el español Alvar Núñez Cabeza mientras este realizaba una expedición que iba desde el Atlántico hasta Asunción de Paraguay en el año 1542 y al momento de verlas por primera vez las bautizó inicialmente como ‘’Santos de Santa Maria’’.
  • El salto más alto de las Cataratas del Iguazú recibe el nombre de ‘’Garganta del diablo’’. Con sus más de 150 metros de ancho, este salto tan surrealista, está naturalmente decorado por las nubes de vapor que junto con la luz del sol forman un precioso arcoíris.
  • En el 1984, el Parque Nacional Iguazú fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Más tarde, en el año 2013, la misma organización volvió a darle otro importante galardón, el de lugar con un alto Valor Universal Excepcional por el hecho de ser una zona con una gran importancia cultural y natural.
  • Las Cataratas del Iguazú cuentan con una increíble pasarela natural, en donde pueden observarse a los guacamayos, los tucanes, los coatíes y otras especies características de la zona. Al final de este trayecto, hay una especie de muelle en donde los turistas pueden realizar viajes en lancha hasta la isla San Martín, lugar emblemático y con una vista insuperable.
  • Las Cataratas del Iguazú miden unos 2.7 kilómetros de ancho y son cuatro veces más extensas que las Cataratas del Niágara.
  • En el año 2011, estas cataratas se ganaron el galardón de ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
 

Las Cataratas del Iguazú con un inmenso valor natural y cultural

 

Las bellas Cataratas del Iguazú, son un gran ejemplo de lo variada que puede ser la naturaleza, ya que al ver de cerca todo lo que conforma su Parque Nacional, te das cuenta de que en el mundo hay pocos lugares con un terreno tan especial y paradisiaco.

Por su estatus de Maravilla del Mundo, podemos esperar un cuidado extremo por parte de las agencias turísticas y autoridades, tanto de Brasil como de Argentina, ya que el comercio que gira entorno a esta región es bastante significativo, por lo que si tienes la oportunidad de ir, no dudes en hacerlo.

volver
Algunos datos curiosos sobre las Cataratas del Iguazú