EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Cataratas del Iguazú, diez consejos para una ruta turística

15/03/2017

Las Cataratas del Iguazú no sólo producen un gran impacto,  por todo su esplendor innato, sino también por la belleza que las rodea, la majestuosidad de la selva, un enorme organismo viviente. Visitar las Cataratas del Iguazú implica un amplio abanico de actividades, centradas claramente en las imponentes cortinas de agua, y en la selva, que enmarcan todo el espacio y demás variantes para el turista.

 

Consejos para realizar una ruta turística completa y disfrutar de las Cataratas del Iguazú y sus alrededores:

 

1. Centro de Interpretación

 

En la entrada al Parque Nacional Iguazú, se encuentra este centro ineludible que ofrece una detallada explicación sobre las instalaciones, paradas, miradores y caminos, así como información sobre la biodiversidad de la selva y la cultura local.

Es la introducción perfecta al universo que estamos queriendo explorar.

2. Isla San Martín

 

La isla San Martín es la única isla del Iguazú Inferior de múltiple belleza escénica y resguardo de la flora y fauna. Desde el Circuito Inferior se pueden abordar las lanchas que hacen el recorrido hacia esta isla, siempre y cuando el nivel del río Iguazú lo permita.

3. Vehículos especiales


La Cataratas las pueden disfrutar todos. Hay a disposición, tanto para personas con discapacidad motriz como para personas de la tercera edad, pequeños transportes ecológicos que los llevarán por los distintos sectores del Parque.

4. Tren ecológico de la selva


El Tren de la Selva es uno de los más requeridos atractivos turísticos que tiene el Parque Nacional. Este pintoresco medio de locomoción transporta en sus pequeños vagones abiertos a personas de todas las edades dispuestos a la aventura. Ofrece un viaje a través del parque y a lo largo del Río Iguazú Superior hasta el inicio de los Circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo.

5. La Garganta del Diablo


Este imponente y gigantesco atractivo es accesible gracias al tren ecológico. Sus caudalosos saltos pueden recorrerse por dos largos circuitos de pasarelas, uno bajo y otro alto, que llegan hasta tarimas desde donde se puede apreciar casi toda le extensión de las Cataratas.





 

6. Paseos en noches de luna llena

 

Cada mes, el Parque ofrece la posibilidad de disfrutar la Selva y la Garganta del Diablo a la luz de la luna llena. Las salidas, que incluyen una cena previa o posterior, comienzan al crepúsculo y se extienden durante varias horas. Se trata de una experiencia impactante e inolvidable.

7. Dentro de las Cataratas

 

En potentes embarcaciones, podés irrumpir en el Cañón del Río Iguazú Inferior y bordeando la Isla San Martín, accediendo al pie del Salto Tres Mosqueteros, desde donde podrás divisar los saltos brasileños, argentinos y la Garganta del Diablo.

Una verdadera travesía, desde adentro de las magníficas aguas.

8. Aventura en la selva


Dentro de los atractivos y actividades, también podrás disfrutar de un safari en la selva misionera, donde podrás observar la variada flora y fauna en su máxima expresión. Un encuentro único con la naturaleza.
 

9. Eventos especiales


Iguazú Argentina ofrece la posibilidad de contratar productos exclusivos en el área Cataratas. La amplia gama de servicios incluyen cócteles frente a los Saltos, trenes especiales, y eventos adaptados a cada necesidad, como casamientos, celebraciones, o reuniones empresariales. De esta manera, podrás planificar una ocasión importante en un escenario único. Tus mejores momentos pueden enmarcarse en un lugar especial e imponente.
 

10. Un buen descanso


Cataratas es una aventura mágica, que si bien se puede disfrutar en poco tiempo, amerita varios días de inmersión en su ambiente fantástico. Sólo los recorridos de las pasarelas demandan varias horas, por lo que no se puede tomar a la ligera si se quiere conocer en todo su esplendor. La densa selva misionera y los imponentes saltos guardan una profundidad única, que debe ser apreciada con tiempo.

Disfrutar de esta deslumbrante e inolvidable experiencia no tiene desperdicio, y por eso necesitás un lugar para poder descansar y renovar energías. A tal fin, para pasar la noche y varias horas de placer, un buen hotel puede marcar la diferencia y hacer de un viaje, una experiencia maravillosa de principio a fin.

No te pierdas nada. Las Cataratas del Iguazú no dejarán de sorprenderte, y siempre te harán querer volver.

volver
Cataratas del Iguazú, diez consejos para una ruta turística