EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Cataratas del Iguazú ¿Lado argentino o brasileño, cuál es la mejor opción?

01/01/2018

La pregunta sobre de qué lado es mejor visitar las Cataratas del Iguazú se hace frecuente para muchos viajantes antes de emprender la aventura hacia esta maravilla natural a nivel mundial.

Por eso vamos a tratar de despejarte todas las dudas, a fin de que puedas disfrutar de la mejor manera posible de este encanto natural. Un dicho popular afirma que las Cataratas de Iguazú se ven desde Brasil pero se viven en Argentina. Veamos por qué:

 

Brasil, la platea privilegiada de las Cataratas del Iguazú

 

El Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil, te ofrece una única pasarela en un sólo sentido para que contemples diferentes saltos y tengas una inigualable vista panorámica.

La pasarela finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, la caída más impresionante de todas, desde donde se ve claramente cómo el agua cae con fuerza al vacío.

Si bien el lado brasileño posee sólo el 20 por ciento de saltos de agua de todo el parque natural, no es para nada despreciable; ya que la experiencia desde este lado es impresionante por la forma en que se puede admirar de manera inmejorable el espectáculo que se manifiesta frente a los ojos.

En resumidas cuentas, la vista privilegiada se obtiene desde Brasil, por lo que para observar y, por supuesto, fotografiar semejante espectáculo natural, no podemos perdernos visitar este lado de las cataratas.

 

Argentina, la experiencia palpable de las Cataratas del Iguazú

 

Por otro lado, el Parque Nacional Iguazú, en Argentina, te ofrece varios tipos de pasarelas con múltiples sentidos que te permiten sentir las cataratas desde diferentes ángulos.

Su cercanía con el agua es tal, que pareciera que las pasarelas están dentro de las cascadas. Allí, el recorrido culmina en el borde mismo de la Garganta del Diablo, donde se puede sentir el agua cayendo mientras se une nuevamente con el río Iguazú. La razón por la cual las cataratas se manifiestan en todo su esplendor del lado argentino, es justamente porque es desde ese lado donde podrás respirar y palpitar la experiencia en su máxima expresión.

El parque bañado por la bandera albiceleste es la parte de las Cataratas de Iguazú donde los saltos de agua se encuentran bajo tus pies, y sobre tu cabeza. De ninguna otra manera podrás tenerlas tan cerca. Tal es el acercamiento y la vivencia a flor de piel, que de tu paso por el lado argentino de las Cataratas de Iguazú saldrás completamente empapado.



Entonces… ¿Brasil o Argentina?

 

Desde Saint George queremos que tengas una ,experiencia completa en las Cataratas de Iguazú lo más conveniente para esto es pasar a ambos lados y disfrutar de las ventajas que tiene cada cara de la frontera.

Ambas se complementan, y como viajero te verás sobradamente recompensado: En Brasil admirarás panorámicas de otro planeta, y en Argentina vibrarás junto a las cataratas. Por otro lado, sugerir qué lado visitar primero es bastante difícil, ya que esto depende de lo que quieras lograr con tu viaje. Si preferís sentir la emoción de navegar estas poderosas aguas para después disfrutar de una increíble vista, visitá primero el lado de Argentina.

Si por el contrario, preferís tener una idea del lugar en el que estás para después disfrutar de la emoción de recorrer las aguas, visitá primero el lado de Brasil. Eso sí, la ciudad de Puerto Iguazú está mejor preparada para recibir al turismo a comparación con su par en Brasil. Por eso recomendamos que para hospedarte, elijas el lado argentino.

Pero en lo que se refiere a experiencia y contacto con las cataratas, con seguridad vas a vivir una experiencia única ya sea desde Argentina como desde Brasil.

volver
Cataratas del Iguazú ¿Lado argentino o brasileño, cuál es la mejor opción?