EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Qué no puede faltar en tu valija para viajar a Cataratas en invierno

02/04/2017

Ubicadas en el límite natural entre Argentina, Brasil y Paraguay, las Cataratas del Iguazú son consideradas uno de los paisajes más bellos del planeta. Allí, la naturaleza selvática se mezcla con la fuerza más pura del agua, creando un escenario único y soñado.

Si está en tus planes visitarlas estas vacaciones de invierno, te dejamos algunas recomendaciones de equipaje.
 

Lo que tenés que saber

 

A la hora de planificar tu viaje, además del alojamiento y las excursiones, es importante que pienses la ropa y objetos personales que vas a incorporar en tu equipaje. Como primera medida, tenés que tener en cuenta que las jornadas son largas, y uno se pasa la mayoría del día en el Parque Nacional de Cataratas del Iguazú.

El momento de armar las valijas suele ser, para muchas personas, un proceso complicado y estresante.

Para que puedas disfrutar de tu viaje desde el comienzo, te recomendamos chequear las temperaturas y toda la info meteorológica que puedas, a fin de orientar mejor tu equipaje.
 

Qué llevar a Cataratas del Iguazú


El clima en la región es templado cálido. Las temperaturas de primavera y otoño tienden a ser moderadas, el verano es muy caluroso y, en general, esta es una zona donde abundan las precipitaciones pluviales. Para el invierno, las temperaturas bajan lógicamente, por lo que hay que sumar abrigo al equipaje. Puede decirse entonces que el clima varía bastante. Puede ser cálido y húmedo, como insospechadamente frío. Es sorprende como cambia imprevisiblemente.

Pero a la vez es bastante lógico, ya que es una zona que recibe tanto los vientos cálidos húmedos del Amazonas, como los fríos y más secos de la Patagonia.






 

Lo que vas a necesitar

 
  • Ropa cómoda
    Para realizar las excursiones, tenés que llevar ropa ligera, pero sin dejar fuera un sweater grueso.
    Tené en cuenta además que la gran mayoría de las actividades turísticas que se desarrollan en la zona son enfocadas a disfrutar de la naturaleza, por lo que hay que estar preparado para mojarse y embarrarse un poco.
  • Impermeable
    Y no te olvides bajo ningún concepto de una campera impermeable o de lluvia. Sea que camines por las pasarelas o te embarques para sentir las cataratas bien de cerca, el agua siempre te va a salpicar. Sobre todo en la poderosa Garganta del Diablo.
  • Calzado cómodo
    Buenas zapatillas en las Cataratas del Iguazú vas a caminar mucho, por lo cual un buen calzado es imprescindible. Tené en cuenta que te podés mojar los pies, por lo cual también podés elegir botas de goma, o algún otro tipo de calzado impermeable.
  • Protección solar
    Cubrite del sol sea cual sea la época del año. Sobre todo en horarios en los que los rayos impactan fuerte. Para ello vas a necesitar un buen sombrero, gafas de sol y protector solar. Lo importante es no agobiarse por el sol y disfrutar al máximo tu visita.
  • Mochila impermeable
    Así no te preocupás de mojar tus objetos personales. Vas a poder transportar cómodamente, entre otras cosas, una toalla de mano, más que nada para secarte luego de acercarte a los saltos y cataratas; tu celular; y la cámara de fotos, ¡la fauna y flora son únicas!

En cuanto a volumen tarifario, las vacaciones de invierno se incluyen en la temporada alta, por lo que los precios van a sufrir algún tipo de variación.

Pero la experiencia lo vale, y es indiscutible que el receso invernal es de los mejores momentos para embarcarse en esta aventura. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar en familia de esta experiencia maravillosa, y no olvides los consejos para que en tu valija no falte nada.

volver
Qué no puede faltar en tu valija para viajar a Cataratas en invierno