EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

¿Qué ver y hacer en Puerto Iguazú?

01/03/2017

Puerto Iguazú es la ciudad de las sorprendentes Cataratas, factor que la ha hecho crecer y ser reconocida mundialmente por tratarse de un sitio dedicado al turismo.

Allí encontrarás una vasta oferta gastronómica, todo tipo de souvenirs, y hoteles de la más alta calidad con excelente atención. Si su principal atracción es el Parque Nacional Iguazú, la ciudad ofrece muchas otras actividades turísticas interesantes.

Qué ver y qué hacer en Puerto Iguazú


En la ciudad de las Cataratas existen múltiples alternativas para realizar paseos culturales y recreativos; para visitar y conocer, para descubrir y sorprenderse. Te indicamos algunos de los lugares tradicionales e históricos, museos, parques, jardines ecológicos, y atractivos naturales que te permitirán ver y apreciar la magia y el encanto que esconde este lugar.

  • Hito Tres Fronteras
    A pocas cuadras del centro de la ciudad, el Hito está emplazado en la confluencia de los ríos lguazú y Paraná; desde donde se pueden divisar las costas de Brasil y Paraguay. Es el punto de convergencia entre los tres países, donde podrás disfrutar de una vista única, y pasear por la galería comercial de artesanías regionales.
  • Comunidades Aborígenes
    En la aldea aborigen Fortín Mbororé, hay muchos secretos por descubrir. Sus costumbres, técnicas de cacería, plantas medicinales, artesanías, danzas y cantos que forman parte de sus rituales. En una oportunidad única de entrar en contacto con una cultura ancestral.
  • Museo Imágenes de la Selva
    Atesora más de 120 piezas trabajadas en madera, con troncos y nudos de árboles realizados por Teófilo Rodolfo Allou, odontólogo apasionado por la selva y el monte. Se encuentra ubicado en el Km 5 de la Ruta 12.
  •  “El Ángel de la Selva”
    La Casa Museo Memorial Internacional “El Ángel de la Selva”, fue inaugurada el 6 de diciembre de 2006 en memoria de la Dra. Marta Teoora Schwarz.


 
 

A través de los objetos y espacios, se puede imaginar cómo fue la labor de esta abnegada médica que ejerció su profesión como un apostolado más allá de las fronteras. La casa se encuentra en la Av. Victoria Aguirre, al 116.
 

  • Santuario Santa María del Iguazú
    Se trata de una pequeña ermita, rodeada por frondosos árboles y un anfiteatro con capacidad para 7 mil personas, ubicada a pocos metros del acceso principal de la ciudad, por la Ruta Nacional 12. Se ha convertido en particular refugio religioso, en medio de la naturaleza, que invita a la reflexión y a la oración.
  • Casa de las Botellas
    Construida íntegramente con botellas de plástico y materiales reciclados. El techo fue realizado con cartones de Tetra Pack; y sus puertas y ventanas con cajas de CD. El mobiliario interior también está hecho de botellas. Se trata de toda una obra de arte habitable, perteneciente a Alfredo Santa Cruz, quien junto a su familia, lanzaron este proyecto como una manera preservar el medioambiente. Está ubicada en el barrio Las Horquideas, y por supuesto puede visitarse.
  • Parque Botánico Ibirá Retá
    Un recorrido interpretativo por un predio de 1,5 hectáreas, donde se pueden observar algunos ejemplares de especies relevantes de la región y aprender sobre sus características. Ubicado sobre la ruta de acceso a Puerto Iguazú, a 15 minutos de Cataratas.
  • Parque Temático “Selva Viva”
    Realizado en un pequeño marco de selva, y próximo al Centro de Convenciones del Iguazú, ofrece dos alternativas para visitar; el sendero diurno, y un recorrido nocturno.
 

Durante el día, pueden recorrerse pasarelas y senderos, el Mirador de las aves; una Estación de hormigas, la Morada de la Araña, y una laguna artificial junto al estanque de peces.

Por la noche, el recorrido se transforma en un espectáculo audiovisual de luz y sonido, proyectado en grandes pantallas ubicadas en el monte. La trama gira en torno a la historia de la selva, con personajes de la literatura misionera.

Un recorrido distinto, cargado de historia y de riqueza cultural y natural, que te harán conocer la ciudad de las Cataratas desde otra perspectiva.

volver
¿Qué ver y hacer en Puerto Iguazú?