EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Saint George liderando la campaña del No al turismo sexual Infantil

01/11/2018

La explotación sexual infantil es uno de los males a los que se enfrentan los países alrededor del mundo y se da cuando un menor de edad es sometido a efectuar relaciones sexuales de manera violenta y sin su consentimiento, con la finalidad de satisfacer las necesidades de un tercero. Lamentablemente, este delito existe en todo el mundo, lo cual ha disparado otras acciones ilegales como son el secuestro y traslado de estos niños hacia otros países, para ser explotados hasta agotar su atractivo sexual, en ese mercado que atenta contra todos los principios y derechos humanos.

La explotación sexual infantil, no es una forma de turismo y en el Hotel Saint George hemos querido aportar no solo nuestra postura en contra de esta aberrante práctica, sino que, además, nos encontramos liderando una campaña de prevención de la explotación sexual de niños, en la cual, junto a voluntarios del hotel, hemos iniciado un programa de capacitación de 6 meses de duración, que se lleva a cabo en los diferentes complejos turísticos de la región, con el objetivo de aplicar un protocolo tan necesario para la seguridad de nuestros infantes.

En Saint George no solo nos preocupamos por el medio ambiente en general, sino que también sentimos un fuerte deber por involucrarnos y desarrollar iniciativas como estas, para que más hoteles se unan a la causa.




Argentina como uno de los países con más turismo sexual infantil

 

Argentina tiene al turismo sexual infantil como uno de sus principales desafíos, debido a que lamentablemente desde el 2014, se ha experimentado un rápido crecimiento en esta práctica, lo que ha hecho reaccionar a varios organismos que precisamente se encargan de velar por el bienestar de nuestros niños y niñas, ya que ellos son el futuro y el tesoro más grande que tenemos como sociedad, razón por la que nuestra responsabilidad es cuidarlos ante cualquier peligro. Aunque lo realmente preocupante es que, en algunos casos, el tercero no está buscando este tipo de entretenimiento, sino que simplemente se topa con la disponibilidad de estos servicios clandestinos, con lo que pasa a aprovecharse de la situación, según lo afirmado por organizaciones en contra de la explotación sexual de menores.

Se sabe que ciudadanos provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá están entre los más demandantes de este tipo de explotación sexual, por lo que recurren a países de Latinoamérica por la debilidad que presentan en cuanto a sistemas de prevención contra estos delitos, llegando a intercambiar incluso comida u otros bienes materiales por favores sexuales.

Como hemos mencionado, el llamado turismo sexual no es para nada una forma de turismo, es un delito grave que debe ser erradicado no solo de Argentina, sino en el mundo.
 

Saint George velando por la seguridad de niños y niñas

 

Saint George, reitera nuevamente su compromiso contra estas despreciables prácticas ilegales, por lo que te exhortamos a apartar tu granito de arena y notificar cualquier situación sospechosa o directamente explicita, que trate sobre explotación sexual infantil.
Actualmente, hay un sinfín de organizaciones tanto privadas como estatales que constantemente ejercen programas para eliminar y prevenir el crecimiento de este mal. que a fin de cuentas afecta a toda la sociedad.

volver
Saint George liderando la campaña del No al turismo sexual Infantil