EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Visitar las Cataratas del lado brasilero ¿Qué documentación necesito?

01/02/2018

Un destino catalogado como una de la Siete Maravillas Naturales del mundo promete, sin dudas, una interminable lista de sitios turísticos para explorar y asombrarse. Al llegar a las Cataratas del Iguazú verás que la realidad supera ampliamente las promesas.

Te encontrarás frente a un paisaje vivo, poderoso, desbordante, donde la naturaleza se dispone a fascinar todos los sentidos, sin excepción. Y, como una vez que hayas recorrido todo la majestuosidad del lado argentino, seguramente quieras ver esas inmensas cascadas de agua desde el lado brasilero, la siguiente parada será en Foz de Iguazú.

Ubicada en la frontera con Argentina y Paraguay, Foz de Iguazú se sitúa a sólo 20 kilómetros de las célebres cataratas, ofreciendo una gran infraestructura turística a los viajeros que llegan a conocer este increíble lugar.

Pero la ciudad tiene también encanto por sí misma, más allá de su mágico entorno. Es considerada una de las poblaciones más multiculturales del país y con un paisaje urbano que conjuga tradición con modernidad.

Descubrí por qué Foz de Iguazú es uno de los destinos más cautivantes del Estado de Paraná, y de todo Brasil.



 


Documentación necesaria para cruzar la frontera


Es fundamental que estés bien informado sobre ésto para que tu viaje a las Cataratas del lado brasilero resulte óptimo. Suele ocurrir que, simplemente por desconocimiento o inexperiencia, suceden contratiempos en caso de que no cuentes con lo requerido para salir de Argentina hacia Brasil.

Sea porque quieras ir a hospedarte allí luego del paseo por el lado argentino o, porque estando alojado en un Hotel en Puerto Iguazú, querés salir de excursión a las cataratas brasileras; en cualquiera de los casos debés hacer el trámite de migraciones.


Ciudadanos argentinos mayores de edad


Documento Nacional de Identidad –DNI- apto para viajar a países del Mercosur.
 

Ciudadanos argentinos menores de edad

 
  • Si viaja solo, sin el acompañamiento de alguno de sus progenitores, entonces deberá llevar consigo su documento personal y la expresa autorización de los padres, expedida por la autoridad judicial.
  • Si viaja con uno de sus padres, documento personal y permiso del progenitor ausente, libreta de matrimonio, y certificado de nacimiento.
  • Si viaja con ambos padres, será necesario que se presente el documento personal del menor, la libreta de matrimonio, o certificado de nacimiento.

Podés encontrar más detalles en el sitio oficial de migraciones.


Cruzar en auto

 

Otro punto a tener en cuenta es la documentación del vehículo. Si no pensás viajar en un tour, y querés adentrarte por tu cuenta a la frontera, te contamos cuáles son los papeles y los requisitos que sí o sí tenés que cumplir para cruzar al país vecino:

  • DNI
  • Seguro Internacional (no es obligatorio)
  • Licencia de conducir
  • Vehículo a nombre del conductor (cédula verde), o autorización para manejar el mismo (cédula azul)
 

Asimismo es importante que tengas el recibo de la última patente al día, y la oblea de Verificación Técnica Vehicular (VTV). A esto hay que sumarle un equipo de auxilio, que a esta altura es obligatorio; y que consiste en matafuegos y un juego de balizas triangular.

Y, siempre conviene tener herramientas como criquet, rueda de auxilio y llave cruz en caso de necesitar un cambio en la ruta. Esto nunca te debe faltar, porque nunca se sabe si se tendrá un incidente. Tenés que estar siempre preparado por las dudas.

Ahora sí se puede decir que estás bien informado para comenzar a planificar tu viaje en auto a Cataratas. La experiencia de vivenciarlas tanto del lado argentino como del brasilero, te dará la posibilidad de conocer todo el esplendor de esta maravilla natural, que difícilmente puedas imaginar si no pasás a visitarla.

volver
Visitar las Cataratas del lado brasilero ¿Qué documentación necesito?